Triunfar y ser exitoso
¿A quién no le gusta ser exitoso, ganar mucho dinero y conseguir fama? Últimamente vemos a muchos hombres que nos prometen esto en redes sociales: hombres que nos ofrecen cursos y técnicas cotidianas para ser más organizados y tener un mejor rendimiento en lo que nos proponemos. Eso suena genial, ¿no? Pues, ¿qué nos dirías si te contamos que muchos de estos contenidos están diseñados para engancharte, para robarte tu dinero y para hacerte sentir más solo?
Desde hace unos años, se han viralizado hombres que te ofrecen sus servicios como mentores y que te prometen convertirte en la mejor versión de ti mismo y hacerte alcanzar el éxito si les sigues en redes o compras el acceso a sus cursos. Pero se están aprovechando de ti.
En una cultura competitiva como en la que vivimos, se nos ha enseñado que conseguiremos el éxito si nos convertimos en tiburones, si no mostramos debilidad y mantenemos todo bajo control, pero eso está lejos de sacar lo mejor de nosotros. En el camino, la mayoría no conseguiremos dinero y, además, perderemos amigos y familia. Estaremos aún más solos, lo que nos hace más vulnerables y además hace que les sea más fácil a ellos seguir vendiéndonos su moto.
Si estás pasando por sentimientos de soledad, o te notas frustrado porque no consigues lo que te propones, ¡hablemos! Aquí es gratis y no te vendemos humo.
Pregunta en el chat
MATERIALISMO
No eres lo que tienes. Esos valores materialistas alimentan una forma de ser que pierde de vista lo importante: la felicidad en la gran mayoría de personas viene cuando tienen relaciones satisfactorias, gente que les quiere y tiempo libre para crecer.
La investigación más amplia del mundo sobre felicidad en la juventud, hecha por la Universidad de Harvard, apunta a que son las relaciones bonitas y cálidas y no el esfuerzo y la disciplina lo que nos hace felices. Está claro que el dinero es importante, pero a veces creemos que con el dinero todo se arreglará y no tenemos en cuenta todo lo que perdemos para conseguirlo.
No solo es muy improbable que termines siendo millonario a través de cursos de influencers, sino que, además, para conseguir eso sacrificarás muchas cosas que te pueden hacer feliz: amistades, parejas, tiempo para ti, tranquilidad y paz mental. ¿Te has parado a pensar el estrés que tienen las personas que se dedican a redes? Ya te lo decimos nosotros: muchísimo.
QUÉ ES UN «HOMBRE DE ALTO VALOR»
Definir el valor de las personas según el poder que ostente o a partir del dinero que tiene es muy simplista y es el reflejo de una mentalidad muy limitada. Si nos paramos a pensar a qué le estamos dando valor y por qué, quizás podríamos preguntarnos: ¿por qué no es un valor alto saber cuidar de amistades y hacer que a la gente le guste tenerme cerca? ¿Por qué no es un valor alto escuchar y que los demás confíen en mí? ¿Por qué no es un alto valor tener unos valores éticos claros y saber luchar por ellos?
¿A qué estamos dándole valor? ¿A ser una persona centrada sólo en sí misma y en lo que gana? ¿Te has parado a pensar por qué lo hacemos? Esos mentores te han convencido de que su estilo de vida es el ideal, pero en realidad no sabemos si tienen amigos, si sus parejas les consideran una buena persona, si son felices o si les gusta lo que ven cuando se miran al espejo. ¿Y tú? ¿Qué tipo de persona quieres ser? ¿Quieres que hablemos de ello?
Vente al chatTU TRISTEZA LES DA DINERO
Es normal que quieras ser valorado y ser visto. Pero pregúntate si te hace bien (a ti o a la gente de tu entorno) que para ser visto tengas que convertirte en una persona insensible, poco comunicativa y que solo quiere acumular dinero.
¿Por qué hay mentores que te recomiendan dejar de lado a tus amigos y a tu familia? Porque aislarte es uno de los métodos más sencillos que tienen para engancharte a sus contenidos. Al sentirte solo, estás más triste y le terminas dando más y más peso a sus consejos. No les regales ni tu dinero ni tu tiempo.
Hay algo más importante que el fitness físico, es el fitness social. Cuidar nuestras relaciones es como cuidar los músculos, y eso es vital para ser felices. Tenemos una foro en el que puedes comentar cómo te sientes y conectar con otros chicos cómo tú:
Conecta con otros chicos